La VI edición del Festival Atauri Art llevará el 8 de septiembre la cultura y el arte a la Montaña Alavesa

  • VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)
Presentación del festival atauri art
Presentación del festival atauri art
FESTIVAL ATAURI ART
Presentación del festival atauri art

La sexta edición del Festival Atauri Art llevará el 8 de septiembre a Atauri (Montaña Alavesa), uno de lso pueblos más pequeños de Álava, un programa que incluye circo, magia, muralismo comunitario y teatro.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, los organizadores han destacado que se trata de un festival "auténtico, popular, creado desde la unión de pequeños elementos y que, año tras año, va creciendo y congregando a más gente".

"La sexta edición de este evento une teatro de calle, humor, el circo y el muralismo comunitario en un evento que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente para la comarca de Mendialdea, compuesta por pueblos dispersos y poco poblados", han recordado.

El Festival arrancará el viernes 8 de septiembre con la actuación de la compañía de circo Funes Troup que ofrecerá el espectáculo 'Funes Van' en Atauri.

El sábado cogerá el testigo la compañía Pez Limbo que represetnará en Atauri el espectáculo 'Mamá Gallina'. Después será el turno de Quique Montoya y su espectáculo de magia cómica 'Tornillo Magic Clown'.

El domingo 10 el festival seguirá con circo y teatro de calle, con el espectáculo 'Txatarra' de Malas compañías.

Tras unos días de receso, el domingo 17 de septiembre Atauri art llevará hasta Korres 'Baserriko Porrusalda' o "la vida contada en una receta", un espectáculo de Bapatean que servirá para cerrar la primera fase de este festival.

NOVEDADES

La sexta edición del Festival Atauri Art cuenta como novedad con una actividad, que ya se está desarrollando, con la que los organizadores han querido "unir al pueblo entorno al arte y la pintura". Durante dos semanas, los vecinos de la localidad van a estar trabajando en un muralismo comunitario junto con la artista vitoriana Irantzu Lekue.

"Es una experiencia muy interesante para un pueblo como Atauri en el que somos 25 los vecinos. Nunca habíamos realizado una actividad como esta", ha explicado Ruth Ibisate, vecina también de la localidad.

Además, en el marco del festival, se van a desarrollar otras actividades en los meses de octubre, noviembre y diciembre. El domingo 8 de octubre, Atauri acogerá la sesión de cuenta-cuentos 'Ezberdin bezain eder' de Nerea Ariznabarreta y Mariano Hurtado quienes realizarán además un taller.

El 11 de noviembre será el turno del teatro sociopersonal con 'Exit' de Compañía la que tú me haces. Las actividades finalizarán el 16 de diciembre con el monólogo feminista Chica King Kong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento