Caballero insiste en que "ahora tocan las responsabilidades políticas" tras el caos de los viajes a Cíes

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que "ahora tocan las responsabilidades políticas" por el caos vivido el pasado domingo en la estación marítima, cuando la Xunta impidió el desembarco de cientos de viajeros en las islas Cíes, tras constatarse que las navieras habían vendido más billetes de los que permite el cupo diario de visitantes (2.200).

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha proclamado que la propia Xunta, en la reunión que mantuvo el jueves con hosteleros, "reconoció la gestión mal hecha" en ese momento, y que "ya solo el PP de Vigo la defiende".

Por ello, ha reiterado que ahora deben asumirse "responsabilidades políticas". "Que nos digan cómo las van a asumir", ha exclamado, y ha asegurado que, en esa reunión con representantes del sector turístico, hubo "serias protestas" de los empresarios, que censuraron el comportamiento de la administración autonómica.

Tan solo uno de los presentes, el representante del Clúster de Turismo, ha puntualizado Caballero, apoyó la posición de la Xunta. "A ese, que no es de Vigo, lo llevó la Xunta para que le diera la razón", ha ironizado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento