La consejera de Medio Rural reclama apoyo para que los jóvenes se incorporen al campo

  • La consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, ha reclamado más apoyo para que los jóvenes se incorporen al campo. "Sin ellos no hay futuro", ha dicho en declaraciones a los periodistas al inaugurar la 135° Feria de Ganados de San Agustín, que se celebra hasta el próximo lunes en Avilés.

Ha asegurado que en su consejería se trabaja en ese sentido y que "el cese anticipado facilitó la incorporación de jóvenes y seguimos apoyándolo. Es fundamental seguir trabajando", ha dicho.

Se ha referido a los futuros cambios que tendrá la PAC, de la que se benefician unos 10.000 asturianos. "No pueden reducirse los fondos a partir de 2020, ni un euro", ha indicado. Ha reclamado que se oriente a los profesionales del sector, defienda las condiciones de igualdad y proteja a las producciones familiares.

En este sentido ha manifestado que en Asturias ocurre lo que en otro países de la Unión Europea, con un descenso de profesionales pero manteniéndose la producción. "El sector está en reforma permanente", ha dicho.

Respecto a la feria de San Agustín, en la que se dan cita cerca de 600 ejemplares, ha dicho que "muestra la pujanza, fortaleza y trabajo del sector". La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha reclamado que "la retención de talento no es solo cosa de la universidad. Es bueno que los jóvenes lo apliquen al campo para que el sector continúe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento