El Parque María Luisa cerrará por las noches a partir de este viernes tras concluir las obras del vallado

  • El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha concluido las obras de instalación de un vallado perimetral del Parque María Luisa, que permanecerá desde este viernes cerrado por las noches con el fin de mejorar la seguridad de este recinto situado en la barriada de La Luz.
Vallado del parque perimetral
Vallado del parque perimetral
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Vallado del parque perimetral

El parque pasa este viernes a tener un horario de 08.00 horas a 00.00 horas en verano y de 08.00 a 22.00 horas en invierno, según han informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La colocación del vallado responde a una demanda realizada por los usuarios de este parque de 28.704 metros cuadrados, situado en la barriada de La Luz.

La ejecución se ha completado con una sustancial mejora de la dotación dedicada al esparcimiento gracias a la instalación de una nueva zona de multijuego con forma de embarcación, una red de escalada, una casa árbol, columpios, toboganes y elementos preparados para el disfrute de niños con discapacidad. Toda esta actuación se ha desarrollado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

El cierre perimetral, consistente en una valla metálica sobre una base de hormigón armado, limita el acceso a la totalidad del recinto que ha quedado con un total de diez puertas.

En la zona coincidente con la avenida Isaac Peral, la valla cuenta con un adorno de 60 metros de longitud que representará la figura de unos niños jugando con una cometa. El vallado se licitó con un coste de 135.985,29 euros, que incluía además la restauración de diez bancos de piedra existentes en el parque, la instalación de 22 nuevos bancos y de 15 papeleras.

En lo que se refiere a la zona de juego, su mejora ha supuesto una inversión de 160.000 euros, lo que ha permitido realizar la sustitución completa de los elementos existentes con anterioridad.

El nuevo equipamiento se distribuye en una superficie de 392 metros cuadrados -24,5 metros por 16 metros-, en la que se han instalado los diferentes elementos. Entre ellos, un multijuego con forma de galeón-torre, que es el más significativo, con una capacidad para un máximo de 80 niños de cinco a 12 años, tendrá dos toboganes, una torre con tejado, una escalera dos muros de escalada, dos redes de cuerdas, dos pasarelas, dos ventanas altas, cautro ventanas bajas y tres ventanas de policarbonato, tres ratoneras, tres puertas, una red de trepa, un panel lúdico, un volante y dos banquetas.

También hay una red tridimensional bucanero, que se trata de un elemento de escalada tridimensional con capacidad para 23 usuarios a partir de ocho años, y que tendrá los siguientes elementos: cuatro nidos cesta interconectados, dos redes de escalada, cinco cuerdas de escalada, dos cilindros de escalada y cuatro líneas de asideros horizontales.

De igual modo, hay una casa árbol. Se trata de un elemento de juego con capacidad para 16 usuarios de entre dos y seis años, con una casita, un tobogán, un mostrador, un espejo mágico, tres paneles lúdicos y un balcón transparente.

También hay elementos sueltos de uso individual, como un columpio de dos plazas con silla plana y silla de bebé, y un balancín de muelle zorro, para un usuario de entre uno y seis años.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado además que se instalará en la zona de juego un columpio de esta Miniswing, para varios niños de entre uno y nueve años, que permitirá su disfrute por usuarios con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento