Santander acoge este fin de semana las Jornadas nacionales de tecnificación de balonmano para juveniles

  • Santander acogerá este fin de semana las Jornadas Nacionales de Tecnificación de Balonmano para jugadores juveniles, que organizan la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la federación cántabra.
Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas
AYTO
Presentación de las jornadas

La cita deportiva se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Santander, en una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal de Deportes, Juan Domínguez; Alberto Urdiales, coordinador técnico de la Federación Española de Balonmano; los seleccionadores españoles masculino y femenino de balonmano, Jordi Ribera y Carlos Viver; y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

Las jornadas de tecnificación tienen el objetivo de divulgar las líneas de trabajo marcadas por la dirección técnica de la RFEBM, se enmarcan en el plan de acción que la federación española desarrolla junto a las territoriales y buscan mejorar el entrenamiento de los jugadores en edad juvenil y detectar talentos de cara a una posible convocatoria con las diferentes selecciones nacionales.

Un total de 40 jugadores, 20 chicos y 20 chicas, tomarán parte de una serie de actividades formativas de la mano de los dos seleccionadores nacionales de balonmano, preparadores físicos y otros miembros del organigrama técnico de la RFEBM.

Además de ejercicios prácticos, también se impartirán charlas teóricas para los jugadores allí presentes, en las que se analizarán cuestiones relacionadas con la preparación física y la mejora técnico-táctica.

Las actividades físicas tendrán lugar en el Pabellón Municipal de La Albericia y en el Pabellón del Complejo Ruth Beitia, mientras que las charlas serán en las instalaciones de la federación cántabra.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha agradecido a los organizadores que hayan elegido Santander para estas jornadas y ha destacado el potencial y la capacidad de la ciudad para albergar eventos y jornadas deportivas.

Tanto el edil como los representantes de las federaciones implicadas han animado a los jóvenes deportistas y entrenadores de la región a sumarse en esta iniciativa.

PRUEBA

El evento, que se celebrará a modo de jornadas de puertas abiertas está patrocinado por el Ayuntamiento de Santander y cuenta con la colaboración de empresas como Auto Gomas, Agua de Solares, Amberne, JS Development y estarenelmercado.com.

Toda la programación de las jornadas está disponible en la web de la Federación Cántabra de Balonmano (http://www.fcantabrabm.es/jornadas-de-tecnificacion/).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento