El PSOE-A insiste en que Javier Arenas es el "muñidor" de la moción de censura en Marbella

  • El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado este viernes que el "muñidor de excepción y promotor" de la moción de censura que han impulsado PP y el partido independiente Opción Sampedreña (OSP) en Marbella (Málaga) para desbancar al alcalde socialista, José Bernal, ha sido "el padrino de la Gürtel" en referencia al vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas.
Francisco Conejo, PSOE-A
Francisco Conejo, PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo, PSOE-A

"La moción de censura en Marbella está bendecida por el padrino de la Gürtel, Javier Arenas. Esa es la tarjeta de presentación del nuevo gobierno del PP y de los independientes de San Pedro en esta ciudad", ha señalado Conejo, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal del PSOE, Manuel García.

Conejo se ha preguntado si OSP es consciente de que "poner al PP en la Alcaldía es poner al partido de la corrupción en el gobierno de la ciudad".

"Los independientes de San Pedro van a desalojar de la Alcaldía a un equipo de gobierno decente, a un alcalde honesto y decente y a un gobierno honrado y van a poner a un partido que es el de la corrupción en España y Marbella", ha agregado.

Conejo ha hecho un llamamiento a los "vecinos de bien" de Marbella y San Pedro para que "exijan" a OSP que "den marcha atrás" porque, según el dirigente socialista, "no hay motivos para la moción de censura".

La Corporación municipal debatirá la moción de censura en un pleno extraordinario previsto para el próximo martes, por lo que "hay tiempo suficiente para pedir que se pare esta injusticia y este atropello", ha señalado Conejo, que se ha referido a esa sesión plenaria como la de la "traición" a los vecinos del municipio.

El dirigente del PSOE ha asegurado que el partido que más ha "atacado y marginado" a San Pedro ha sido el PP "y especialmente Ángeles Muñoz", la candidata 'popular' a ocupar la Alcaldía.

"Nos preguntamos cómo explica OSP que vaya a poner en el gobierno de la ciudad en manos de quien más ha atacado a San Pedro durante los últimos tiempos. Me temo que los independientes de San Pedro no lo pueden explicar", ha agregado Conejo.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía ha asegurado que "culpar" a Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos, es una "pésima excusa" por parte de OSP para tratar de justificar el cambio de gobierno.

"Las fuerzas que hoy gobiernan Marbella lo hacen con un acuerdo público. Ahora no conocemos el acuerdo entre PP y OSP. ¿Qué esconde ese acuerdo para que no se haya hecho público? Queremos conocer qué dice la letra pequeña para que Muñoz vuelva a ser la alcaldesa", ha agregado

Preguntado sobre su opinión de si Muñoz podrá compatibilizar su cargo como regidora con el de senadora, Conejo ha señalado que "estamos convencidos de que seguirá en la Cámara Alta si ella quiere porque el PP de Andalucía no le impondrá ningún código ético".

"No espero nada de que Juanma Moreno -presidente del PP de Andalucía- obligue a Muñoz a dejar el senado. Muñoz tiene un buen padrino en el PP que manda más que Moreno, que es Javier Arenas. Moreno es un simple títere en manos del señor Arenas", ha señalado.

Por otro lado, Conejo ha asegurado que el PP "es una garrapata cuando tiene que mantener el poder" por lo que, ha señalado, los 'populares' siguen "sin acatar ni admitir" una sentencia judicial que declara ilegal el cambio de los estatutos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental.

"Me espero lo peor del PP en la Costa del Sol para no cumplir la sentencia. Cumplir la sentencia supondría la posibilidad de cambiar la mayoría del gobierno actual de la Mancomunidad. Y el PP hará lo posible y lo imposible para mantener esa mayoría absoluta a cualquier precio", ha apuntado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento