Aprobado el convenio que regula prestación de actividades sanitarias avanzadas, docencia e investigación de Rioja Salud

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio, y la adenda correspondiente a este año, que regula las actividades que lleva a cabo la Fundación Rioja Salud en el contexto del Sistema Público de Salud de La Rioja y cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de la gestión pública y facilitar la utilización conjunta de medios y servicios, según ha informado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui.
Begoña Martínez portavoz del Gobierno riojano
Begoña Martínez portavoz del Gobierno riojano
GOBIERNO RIOJANO
Begoña Martínez portavoz del Gobierno riojano

La Fundación Rioja Salud desarrolla un papel protagonista dentro del Sistema Público de Salud de La Rioja fundamentalmente en la prestación de servicios de carácter diagnóstico, el desarrollo de la innovación y la investigación en el ámbito sanitario y la formación de los profesionales sanitarios.

Este convenio tiene una vigencia de cuatro años y establece que la Fundación prestará servicios de asistencia especializada (cuidados paliativos, medicina nuclear, oncología radioterápica, unidad de patología de mama, banco de sangre, unidad de diagnóstico molecular y protección radiológica, entre otros) y se encargará de la planificación, gestión y desarrollo del programa de formación continuada de los profesionales del sistema público de salud de La Rioja.

El convenio contempla también la actividad que desarrolla el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) en las líneas estables de investigación (enfermedades oncológicas, enfermedades infecciosas, enfermedades neurodegenerativas, resistencia a antibióticos o economía de la salud) y la actividad de las plataformas tecnológicas de genómica, bioinformática y bioética.

Para desarrollar estas actividades y prestar estos servicios, la Fundación Rioja Salud recibirá este año un total de 18.043.566 euros, tal y como está consignado en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

La aprobación de este acuerdo se enmarca dentro del desarrollo de la estrategia Objetivo 2022, puesta en marcha a inicios de este año y que aspira a convertir a la Fundación Rioja Salud en el motor de la innovación de la sanidad pública riojana. Los objetivos de esta estrategia se centran en el desarrollo de proyectos que trabajen en un escenario a cinco años vista y que puedan ser implantados en el sistema; en la aplicación de la mejor tecnología para aumentar la calidad asistencial; en la búsqueda de la máxima transparencia en la gestión y en la toma de decisiones y en la apuesta por los profesionales como protagonistas del cambio.

Además, pretende implicar a toda la sociedad en la preservación de la salud como bien público, y continuar con las líneas de investigación biomédica, buscando siempre su aplicación en la mejora de la salud de los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento