PSOE cree que "los casi 40 incendios" en solares evidencia que "el PP ha vendido humo" con su limpieza preventiva

  • El PSOE de Jaén ha señalado que "los casi 40 incendios" de maleza y basura en solares de la ciudad en lo que va de verano evidencian que el equipo de gobierno (PP) "ha vendido humo" con la limpieza preventiva de terrenos.

Así lo ha indicado en una nota la concejala socialista María Isabel Lorite, quien ha afirmado que a los 21 siniestros de julio se unen otros 17 registrados en lo que llevamos de agosto. "Esto demuestra que el bando de limpieza preventiva del fuego que el alcalde, Javier Márquez, se sacó de la manga al comienzo del verano no ha sido más que un teatrillo", ha afirmado.

En su opinión, lo que la capital necesitaba "eran menos fotos para las redes sociales de Márquez y más trabajo de las cuadrillas de FCC y de Mantenimiento Urbano", ya que "queda claro que solo venden humo y nunca mejor dicho".

Para la edil, al final, el trabajo de limpieza de solares lo han hecho el fuego y los bomberos, a costa del esfuerzo de estos últimos, que con solares limpios no tendrían que haber actuado. Al respecto, ha destacado el trabajo de este Cuerpo de Seguridad, que "está demostrando una gran eficacia y eficiencia en una época dura donde los frentes se multiplican".

Ha añadido, además, que muchos siniestros se han producido de forma recurrente en los mismos solares y parajes. Este es el caso, según ha comentado, de las laderas que comunican la céntrica Alameda con la Variante Sur, que el miércoles por la noche registraban "el tercer fuego en lo que va de verano, con el consiguiente susto y preocupación de los vecinos" cuyas viviendas colindan con la zona.

"Lo que para cualquier ayuntamiento con un solo aviso habría bastado para actuar no ha valido en el caso del de Jaén y su alcalde, que ha ignorado sistemáticamente los escritos y peticiones de los vecinos de la calle Agustina de Aragón reclamando que se limpiase la maleza y basura de las laderas", ha lamentado.

Similar recurrencia se registra con los solares de las calles del Polígono de Los Olivares u otras como el acceso a Jaén por la carretera de Fuerte del Rey o la Avenida Ben Saprut, cercana a la Universidad, que registró en julio un incendio de grandes dimensiones.

"Todos son terrenos que han ardido dos, tres y hasta cuatro veces este verano como demuestran los partes del servicio de Extinción. Yo creo que a buen entendedor pocas palabras habrían bastado. Al PP y su desidia con la ciudad no se les pone la cara colorada con esta situación", ha apostillado.

Lorite ha apuntado que otros siniestros de este mes han sido los de maleza junto a las cocheras del tranvía, en las inmediaciones del refugio antiaéreo en la Plaza de Santiago, en pleno casco antiguo, "cuando además era visitado por un grupo de turistas" o en maleza de parques públicos "mal mantenidos" como el del Cerro de Los Lirios.

Ha incidido, finalmente, en que el PP tiene la obligación como equipo de gobierno del Ayuntamiento de acometer la limpieza de todos los solares, tanto los propios, que "adolecen de falta de conservación y limpieza preventiva", como los de los demás, bien sean particulares o administraciones, y pasar después el coste de sus servicios a los propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento