La prueba europea de tenis sub 12 Internacionales de Andalucía reúne a más de 100 deportistas de 26 países

  • La prueba europea de tenis sub 12 Internacionales de Andalucía se celebrará por segundo año consecutivo en Málaga capital reuniendo a más de 100 jóvenes deportistas de 23 países de todo el mundo. Tendrá lugar en las instalaciones del centro de raqueta Inacua del 26 de agosto al 2 de septiembre.
Presentación diputación málaga tenis sub 12 internacional andalucía
Presentación diputación málaga tenis sub 12 internacional andalucía
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Presentación diputación málaga tenis sub 12 internacional andalucía

Global Racket, junto a

la Federación Andaluza de Tenis, Inacua Centro Raqueta, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga; organiza esta la competición europea enmarcada en el circuito Tennis Europe Junior Tour. Por este tipo de prueba han pasado deportistas de la talla de Rafa Nadal, Feliciano López, David Ferrer y la mayoría de los jugadores que actualmente lideran el ranking absoluto durante su periodo de formación.

Así lo ha dado a conocer este viernes la vicepresidenta Ana Mata, acompañada de David Clavero, de la Federación Andaluza de Tenis; de la coordinadora de Inacua Centro Raqueta, María Alonso, y del gerente de Global Racket, Omar Elfounti.

Mata ha agradecido a la organización su apuesta por Málaga "para la celebración de esta importante competición con un gran significado para los jóvenes que sueñan con ser profesionales del deporte de la raqueta".

Por su parte, Clavero ha explicado que el torneo consta de una fase previa individual de 32 jugadores que comenzará este sábado, un cuadro de dobles de 16 parejas y un cuadro principal de 32 jugadores. Todas las modalidades tienen prueba masculina y femenina. El formato de competición es eliminatorio más consolación en enfrentamientos al mejor de tres sets con 'tie break' en todos ellos, los dobles a sets cortos y 'supertiebreak' en el tercer set.

El acceso durante toda la competición será gratuito. Durante el primer fin de semana, se celebrará la ronda clasificatoria, mientras que el cuadro final comenzará el lunes. El viernes día 1 desde las 10.00 horas se celebrarán las semifinales individuales y finales de dobles. El colofón del torneo será el sábado 2 de septiembre con las finales individuales a las 10.30 horas.

Clavero ha indicado que es la sexta edición de este torneo y que tras pasar por Loja (Granada) y Sevilla, esperan que Málaga siga siendo la sede los próximos años, por lo que ha agradecido a la Diputación, al Ayuntamiento y a Global Racket su apoyo. Asimismo, clavero ha destacado que la competición contará con "las mejores raquetas nacionales".

CANTERA DE ESPAÑA

En la pasada edición, los jugadores españoles lideraron la competición. En la modalidad individual femenina, la española Irene Artigas cedió la final ante la malagueña Emma Sánchez, quien fue campeona de España 2016 en su categoría. La final masculina también tuvo presencia española, Carlos Guerrero, que no pudo vencer al jugador portugués Diogo Morais.

Las empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento son CocaCola como bebida oficial, Peugeot Ibericar como coche oficial, Residencia Universitaria de Teatinos como alojamiento oficial, Zona Mixta Sport como ropa oficial, Ingéniate Consultoría, Huespi, Med, Icbrg estudio gráfico y CuatroLados Audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento