Francia prevé una caída de 18% en su producción de vino por las heladas de primavera

  • Este desplome de 2017 ha caído a 37,2 millones de hectolitros, un 18% inferior respecto a 2016.
  • Los viñedos del suroeste de Francia son los más deteriorados, pero los cambios meteorológicos han afectado a todos los cultivos del país.
Viñedos
Viñedos
CEDIDA
Viñedos

Francia prevé una caída de 18% en su producción de vino en 2017 debido principalmente a heladas de primavera que afectaron a viñedos en todo el país, anunció el viernes el ministerio de Agricultura.

"La producción de vino podría caer en 2017 a 37,2 millones de hectolitros, es decir un nivel 18% inferior respecto al de 2016, y de 17% al del promedio de los últimos cinco años", detalló el ministerio en un comunicado.

La producción de vino sufrió en 2016 una caída importante tras una de las cosechas más modestas de los últimos 30 años debido a inclemencias meteorológicas.

El desplome de 2017 se debe principalmente a las fuertes heladas de la primavera que afectaron a todos los viñedos del país en diferentes grados, en un momento crítico de la fase del cultivo, apuntó el ministerio.

Los estragos más importantes se registraron en el suroeste de Francia, incluidos los viñedos de Burdeos, indicó la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento