Avanzan las obras de sustitución de la cubierta y adaptaciones del colegio Tierno Galván de Torreblanca

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Visita al Tierno Galván.
Visita al Tierno Galván.
AYUNTAMIENTO.
Visita al Tierno Galván.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), prevé finalizar antes de que comience el nuevo curso escolar las obras promovidas en el colegio público Tierno Galván, en Torreblanca, para sustituir sus cubiertas y adaptar la antigua casa de portería para que acoja una biblioteca, según informa el Consistorio hispalense.

La concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha visitado el citado centro educativo con motivo de las obras.

Según la edil, el colegio está siendo objeto de actuaciones licitadas por unos 235.000 euros, para sustituir las cubiertas y adaptar la antigua casa de portería para que acoja una biblioteca y un despacho para la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA). Las obras incluyen, además, la transformación de la antigua biblioteca en dos aulas de apoyo, además de otras reformas menores y labores de pintura y sustitución de iluminación.

La concejal ha manifestado que estas actuaciones responden a las peticiones de la comunidad educativa del Tierno Galván y figuran entre los 51 proyectos promovidos en 2017 por el Ayuntamiento para mejorar los colegios, con una inversión inicial de más de cinco millones de euros. "Desde el Gobierno municipal seguimos apostando por la inversión y la intervención para la mejora de los centros educativos de Sevilla. Este verano tenemos en marcha 51 proyectos", ha defendido la edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento