Los fuegos de San Agustín durarán 15 minutos y serán una "apoteosis blanca y azul" de luz y color

  • Los fuegos artificiales de San Agustín, que se lanzarán a medianoche del próximo lunes desde el entorno del Centro Niemeyer, durarán 15 minutos y serán una "apoteosis blanca y azul" de luz y color, según ha indicado Pirotecnia Pablo al Ayuntamiento de Avilés. Se lanzarán al cielo 1.528 artificios pirotécnicos, estructurados en 980 secuencias, controladas con los últimos equipos digitales y electrónicos de disparo, ha informado este viernes en un comunicado el consistorio.

El espectáculo presentado por Pirotecnia Pablo ha sido diseñado teniendo en cuenta las características de la ría de Avilés y su entorno, combinando efectos de fuego aéreo, terrestre y acuático. El público podrá disfrutar de múltiples efectos pirotécnicos entre los que destacan los átomos, cristantemos, campanillas, crackers, huevos de dragón y diferentes secuencias digitalizadas de volcanes.

A lo largo del espectáculo se podrán distinguir los colores de la bandera de Avilés. Y finalizará con una traca inspirada en la Descarga de Cangas, con impactantes efectos sonoros. Los fuegos de San Agustín serán retransmitidos en directo en TPA, en un programa especial de una hora de duración que arrancará a las 23.30 horas.

El Plan de Seguridad y Emergencia de los fuegos de San Agustín implica a 91 personas y 26 vehículos, pertenecientes a Policía Local, Nacional, Portuaria, Guardia Civil, bomberos, asistencias técnicas, limpieza, servicio eléctrico, Aguas de Avilés y seguridad privada contratada por el Centro Niemeyer. Se activará a las 10 horas con la llegada del material y entrará en vigor a las 23.30 horas, manteniéndose activo hasta el final del espectáculo pirotécnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento