El Ayuntamiento interviene en la señalización en vías de acceso a colegios "para mejorar la seguridad"

  • El Ayuntamiento de Jaén está interviniendo en la señalización en vías de acceso a colegios "para mejorar la seguridad" de los estudiantes en la llegada y salida a sus centros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que estas actuaciones se realizan a través del equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local de cara al inicio del próximo curso escolar.

Entre otras medidas, se ha referido al repintado de pasos de cebra, como los ubicado en las calles Virgen Inmaculada y San Lucas cercanas al colegio Muñoz Garnica. Esta actuación se suma a otras ya ejecutadas en este periodo estival y que han reforzado la señalización en vías como las calles Europa, Prolongación Doctor Azpitarte, Manuel Briceño, Ramón Espantaleón, Ronda de la Misericordia o en la calle Adelantado.

Junto a estas labores, el Consistorio acomete en los meses de verano obras de adecuación de los centros "para asegurar unas óptimas condiciones para la vuelta al cole". Estos trabajos se desarrollan en los colegios públicos San José de Calasanz, Ramón de Calatayud, San Andrés, Jesús y María y Santo Domingo y consisten en pequeñas obras de albañilería, carpintería, pintura, arreglo y mantenimiento del sistema de calefacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento