Foro exige soluciones para el problema de aparcamiento en Covadonga

  • La presidenta de Foro Asturias en Cangas de Onís, Marina Huerta, ha lamentado que los visitantes y peregrinos que acuden a Covadonga sufran el "grave problema" de la falta de aparcamiento. Según Huerta, es una situación fruto del "abandono" del Santuario y de su entorno por parte del Gobierno del Principado.
Santuario de Covadonga
Santuario de Covadonga
EUROPA PRESS
Santuario de Covadonga

A través de una nota de prensa, Huerta propone lanzaderas exclusivas para Covadonga y recuperar el proyecto de aparcamiento y remonte desde la Finca de Les Llanes hasta el Santuario, para resolver el problema de aparcamientos y poner fin al "despilfarro" de tres millones de euros que costó la finca.

Foro recuerda que aquel proyecto preveía un remonte mecánico desde Les Llanes hasta el Santuario de Covadonga. "Es incomprensible que se compraran la finca y la vivienda por más de tres millones de euros para abandonarla a continuación", ha lamentado Huerta.

Foro también ha criticado "la falta de mantenimiento, la deficiente señalización y el lamentable estado de las aceras, deficiencias que responden a la irresponsabilidad de un Gobierno que desprecia el mayor recurso turístico de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento