El conductor de un vehículo perseguido por una patrulla policial da positivo en drogas tras sufrir un accidente en Lugo

  • El conductor de un vehículo ha obtenido resultado positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido tras chocar con dos turismos estacionados en Lugo cuando era perseguido por una patrulla policial.

Según informa la Policía Local, a las 16,40 horas del jueves 24 de agosto agentes de la Policía Nacional solicitaron la colaboración de los miembros de la Unidad de Atestados para levantar acta de un accidente de circulación ocurrido en la Avenida de A Coruña, frente al inmueble número 126. Allí, un vehículo que era perseguido por una patrulla policial chocó contra dos turismos estacionados.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Policía de Barrio, que aseguró la circulación en la zona y procedió a la retirada del automóvil causante del accidente al depósito municipal, indican las mismas fuentes municipales.

Por parte de la Unidad de Atestados se instruyó expediente por accidente de circulación y se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor que era perseguido por la Policía Nacional, hasta que detuvo su marcha por el accidente. En el test obtuvo un resultado negativo de 0,0.

La Policía Local ha explicado que, como el conductor "presentaba signos externos de consumir algún tipo de sustancia", también fue sometido a la prueba de drogas reglamentaria, en la que obtuvo un resultado positivo en la ingesta de cocaína y anfetaminas.

Por ello, se confeccionó la correspondiente denuncia administrativa, la cual lleva aparejada una sanción económica de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento