El incendio de Fanlo sigue controlado y vigilado por si se reaviva algún rescoldo

  • El incendio declarado el pasado martes en el término municipal oscense de Fanlo sigue controlado y se mantienen las tareas de vigilancia por si se reavivara algún rescoldo que pudiera quedar escondido debajo del erizón, el matorral que ha sido afectado por las llamas.
Incendio en Fanlo
Incendio en Fanlo
GOBIERNO DE ARAGÓN
Incendio en Fanlo

"No se da por extinguido por prudencia" han precisado a Europa Press desde el Gobierno de Aragón al explicar que, al tratarse del matorral erizón puede reavivarse con las brasas latentes que pudieran quedar debajo de la planta.

Precisamente, en la tarde de este pasado jueves se avistó alguna columna de humo y los Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs) acudieron a echar agua para sofocarlo.

En la zona solo permanecen los APN que vigilan el perímetro del incendio, que se declaraba hace unos días en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Una primera estimación apunta a que se han quemado unas 80 hectáreas de matorral (erizón) y el incendio apenas ha tocado una pequeña faja no arbolada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A media mañana de este pasado miércoles se cerraban los accesos al Cañón de Añisclo para dejarlos libres y a disposición de los medios de extinción, pero este jueves se han abierto con normalidad.

El fuego se inició en la tarde-noche del pasado martes y la rápida y eficaz actuación de las cuadrillas terrestres a las que se sumaron los medios aéreos del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente (Mapama) al día siguiente -este pasado miércoles- han permitido que desde la media tarde quedara controlado.

Tras unas primeras acciones iniciadas en la tarde-noche del martes por parte de tres cuadrillas terrestres, en la madrugada del miércoles comenzaron a incorporarse diversos medios aéreos, además de refuerzos por tierra, hasta sumar un total de 11 aeronaves y 8 cuadrillas de extinción, además de otros dispositivos y apoyos técnicos. Las causas del siniestro están siendo investigadas todavía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento