El Museo de La Rioja acoge hasta el próximo 24 de septiembre la exposición 'El Toro imaginario' de Juan Iranzo

  • El Museo de La Rioja acogerá hasta el próximo 24 de septiembre la exposición 'El toro imaginario' del escultor y diseñador Juan Iranzo. La serie escultórica, ha sido inaugurada por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, está compuesta por piezas de madera y metal en torno al mundo del toro.
Exposición de Iranzo en el Museo
Exposición de Iranzo en el Museo
GOBIERNO RIOJANO
Exposición de Iranzo en el Museo

La exposición refleja la presencia del toro en la vida cotidiana del autor con unas piezas creadas a partir de objetos a los que la sumisión del toro llevó a dejar de existir para convertirlos en desechos. El autor los recicla en esta muestra ofreciéndoles una segunda vida perpetua, la misma que tiene el toro al ser recordado tras el estoque.

Alguna de las piezas que se podrán contemplar en el Museo de La Rioja son Cabeza de toro desafiante, Minotauros y el Caballo del picador.

Además de varias series escultóricas, el trabajo de Juan Iranzo destaca por su abultada cartelería taurina que, desde el año 2002, han dado un relevo estético al cartel convencional.

Entre sus carteles más relevantes se encuentra el cartel anunciador de la corrida extraordinaria de beneficencia del año 2015, cuya obra luce en el museo taurino de Madrid junto a otras de autores como Botero, o el cartel anunciador del festival celebrado en Murcia en julio de 2011 a beneficio de las víctimas del trágico terremoto de Lorca.

Iranzo es también el autor de la escultura de los premios concedidos por el Foro de la Juventud Taurina; de varios libros ilustrados sobre tauromaquia para niños y de la imagen corporativa de los toreros Sebastián Castella y El Cordobés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento