Los alimentos perfectos para fortalecer el pelo tras el verano

Los alimentos perfectos para fortalecer el pelo tras el verano

Pelo en verano
El cabello sufre en verano y una alimentación específica ayuda a recuperarlo. (GTRES)

Comer alimentos ricos en vitamina A, B, C y D así como frutos secos ayuda a fortalecer el pelo durante el otoño, ya que tras los meses de verano ha sufrido muchas agresiones externas, como la deshidratación, según recomienda la directora médico de Svenson, Ángela García Matas.

Los alimentos otoñales con más aporte de vitaminas y nutrientes son el caqui, rico en vitamina A y C, las uvas con más de 20 antioxidantes, incluido el resveratrol, los cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos y limones con vitamina C.

También, los frutos secos como avellana, la almendra, los piñones, las nueces y las castañas, y las setas, las cuales tienen un alto contenido en agua, proteínas, vitaminas y minerales ayudan a la recuperación de la cabellera.

La especialista ha aconsejado que si se sigue una rutina diaria durante todo el año, adaptándola a cada estación el pelo no sufrirá daños severos, manteniéndose sano y fuerte tanto por dentro como por fuera.

De esta forma, los profesionales de Svenson proponen llevar una dieta equilibrada basada en alimentos de la época, ricos en vitaminas y un tratamiento regenerador capilar que ayude a recuperar la textura y brillo del pelo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3119135/0/alimentos-fortalecer-pelo-tras-verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios