La otra operación de aumento de pecho: sin prótesis y con un resultado más natural

Operación de pecho
La grasa corporal se ha convertido en un material muy recurrido para operaciones de estética. (NATALIA FLORIA)
  • Los expertos recuerdan que siempre se puede recurrir a un lipofilling mamario.
  • Se realiza un aumento de volumen con la grasa propia de la paciente.
  • Proporciona mayor naturalidad al pecho.

La operación de aumento de pecho es una de las que más demandadas en estética y de las que más satisfacción crea en las pacientes. Y no siempre requiere el uso de prótesis. Por ello, aquellas que no quieran prótesis pueden recurrir al lipofilling mamario, un aumento de volumen con la grasa propia de la paciente.

Así lo ha afirmado Carlos Gullón del Servicio de cirugía plástica, estética y reparadora de Hospital Quirónsalud Sur, que ha destacado que el especialista médico debe optar siempre por la opción que más naturalidad proporciona.

Esta intervención extrae la grasa de otras zonas corporales y la implanta en las mamas, de este modo se consigue una asimetría natural y una mayor calidad de los tejidos.

También, se puede usar una técnica mixta, que combina el relleno con grasa de la paciente con una prótesis de menor tamaño consiguiendo un resultado muy natural y con menores posibles complicaciones futuras.

En este caso, la paciente también mejora su silueta corporal, al mejorar su contorno tras la cirugía previa de liposucción para extraerle la grasa que después se utilizará para remodelar el pecho.

Por otro lado, si se realiza un elevamiento de pecho mediante prótesis en una misma intervención, se consigue recuperar la posición inicial; corregir la flacidez; mayor tonicidad, y no hay cicatrices.

¿Cómo se realiza una operación de aumento de pecho?

La operación de aumento de senos puede realizarse a través de tres vías principales de abordaje: surco submamario, areolar o axilar.

El cirujano plástico deberá utilizar las tres vías de acceso, en función de las características individuales de cada paciente, ya que cada una tiene sus ventajas y particularidades. Dicha decisión dependerá de diferentes factores por lo que no debe limitarse a hacer solamente un tipo de incisión.

Desde el Hospital Quirónsalud Sur prefieren optar por la primera vía, ya que a cicatriz, de unos cuatro centímetros, queda oculta en el pliegue que el pecho hace en su unión con el tórax, lo que la hace prácticamente imperceptible con el paso del tiempo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3119133/0/operacion-aumento-pecho-sin-protesis-resultado-mas-natural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información