La Maquiné presenta mañana 'El pájaro prodigioso' con grandes marionetas, títeres y música de Stravinsky

  • La Maquiné presentará este viernes, 25 de agosto, en el Festival Internacional de Santander (FIS) el espectáculo familiar 'El pájaro prodigioso', con marionetas de gran formato, títeres y la música de Igor Stravinsky.
El pájaro prodigioso
El pájaro prodigioso
FIS
El pájaro prodigioso

La compañía, Premio Max 2014 de las Artes Escénicas, propone un viaje de emociones y belleza inspirado en el mito del Ave Fénix, en la segunda propuesta incluida en el Ciclo En Familia, y acercará a los más pequeños a un mundo lleno de emociones y belleza.

La compañía, creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos y galardonada con el Premio Max 2014 de las Artes Escénicas, pondrá en escena esta propuesta en la que sonará la música del compositor ruso Stravinsky.

La cita será a las 19 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. La duración es de 50 minutos, aproximadamente, y sin descanso.

'El pájaro prodigioso' es "un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado: la chispa de la vida". La puesta en escena es "única", y está contada a través de "la música, títeres, actores y proyecciones de vídeo que hará las delicias del pequeño y del gran espectador".

"La idea de hacer un espectáculo sobre el Ave Fénix se nos ocurrió después de conocer la obra de 'El pájaro de fuego', del compositor Igor Stravinsky. Nos pareció que un pájaro tan lleno de pasión, elegancia y misterio podría ser un gran protagonista idóneo para una obra dramática", comentan Joaquín Casanova y Elisa Ramos.

En este sentido, ensalzan que "nunca antes se había agrupado los símbolos de un mito universal como el Ave Fénix en torno a un espectáculo para público joven".

La propuesta de La Maquiné es una adaptación "libre y contemporánea" que pretende realizar una visión "actual" del mito. "Los elementos escénicos dialogan con la música dando como resultado un espectáculo compacto", añaden.

Además, realizar una puesta escénica con la música de Stravinsky proporciona "nuevas claves de interpretación para los oídos jóvenes". Y es que se trata de una música que "a priori puede ser un tanto abstracta para oídos poco experimentados", pero que "se percibe como plena de significación y expresividad" en el marco de la puesta en escena.

'El pájaro prodigioso' es una producción de La Maquiné y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). Cuenta con la colaboración de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucía y Laboral Ciudad de Cultura.

LA MAQUINÉ

Los creadores de La Maquiné, Joaquín Casanova y Elisa Ramos no han parado de realizar espectáculos de calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas para público joven.

Genera obras de creación donde destaca el lenguaje plástico y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal.

Ambos artistas trabajan en todos los aspectos de la producción y en estrecha colaboración con la composición. Y el hecho de concebir la música como parte de la representación escénica es característica formal en todas sus producciones.

La Maquiné ha mostrado sus creaciones en los principales festivales y programaciones de España y han realizado giras en países como Francia, Marruecos, Holanda, Irlanda, Chile y China.

Han recibido: el Premio Max 2014 de las Artes Escénicas; Mejor Espectáculo Infantil por El Bosque de Grimm; el Premio Mejor espectáculo infantil y familiar en los XXIII Premios Teatro Rojas por El Bosque de Grimm; el Premio Teatro Andaluz- SGAE Mejor Espectáculo Infantil 2013 por El bosque de Grimm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento