Fuengirola culmina los trabajos de remodelación integral de la calle Santa Catalina en Los Boliches

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha culminado los trabajos de remodelación integral de la calle Santa Catalina en Los Boliches.
Santa Catalina en Los Boliches
Santa Catalina en Los Boliches
EUROPA PRESS
Santa Catalina en Los Boliches

Los vehículos de dicha vía ya han podido transitar gracias a la reforma, que ha supuesto una inversión de 450.000 euros. Así lo ha anunciado este jueves el concejal responsable José Sánchez, quien ha señalado que "podemos sentirnos satisfechos puesto que ayer se abrió al tráfico esta calle tras someterse a una renovación integral, cumpliendo escrupulosamente el periodo de ejecución establecido de 45 días".

"Estamos contentos porque la calle ha quedado muy bien y se ha cumplido el objetivo de que estuviese lista antes del inicio del curso escolar", ha expresado el edil.

El proyecto ha contemplado la renovación integral de la calle por lo que se han cambiado todas las infraestructuras soterradas (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano) y las que se encuentran en superficie.

De hecho, se ha actuado en una superficie de 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. A su vez, se han instalado rampas a cota cero y las aceras se han ampliado para permitir la plena accesibilidad.

Por otro lado, se han colocado nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que "se reduce el consumo y disminuye la emisión de gases", ha anunciado Sánchez.

Además de la señalización vertical y horizontal, este proyecto también ha conllevado la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y 12 pilonas.

Por último, el edil ha avanzado que con motivo de estas obras, y atendiendo a una petición de los propios vecinos de la zona "se ha habilitado el doble sentido de circulación en la calle Antonio Machado para descongestionar de este modo también el vial de Santa Catalina", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento