El PP extremeño apela al "compromiso colectivo" que permita "terminar de una vez por todas" con la violencia machista

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha transmitido a la ciudadanía la "necesidad" de un "compromiso colectivo" que permita "terminar de una vez por todas con esa lacra social" de la violencia machista que constituye, ha incidido, "un gravísimo déficit de libertad y de seguridad" para las mujeres.

De este modo se ha manifestado sobre el asesinato "por violencia de género" de una mujer vasca de 42 años, vecina de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, y quien falleció como consecuencia de las heridas por arma blanca que presuntamente le ocasionó su marido, ya detenido.

Tras mostrar su "más enérgica condena" y su "profunda consternación" ante el citado suceso, en nombre de los 'populares' extremeños, Monago ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y en "especial" a sus dos hijas menores de edad.

En nota de prensa, el 'popular' ha defendido también que el Pacto de Estado contra la violencia de género "es la muestra de que por encima de las distintas sensibilidades políticas ante este problema social de primera magnitud sólo cabe la unanimidad".

Al mismo tiempo, ha recalcado que esta lucha contra la violencia de género "no concierne sólo a las mujeres, sino al conjunto de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento