El PP pide a Cuenca que no utilice al Gobierno para ocultar su "incapacidad" en la gestión de la Policía Local

  • El grupo municipal del PP en Granada ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), que "cumpla con su deber" y no utilice al Gobierno para ocultar "su notoria incapacidad de gestionar la Policía Local", de "exclusiva" competencia municipal.

En una nota de prensa, la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, se ha referido a la petición del Ayuntamiento al Gobierno de Mariano Rajoy de más medios materiales, y permiso para ampliar la plantilla de Policía Local y su formación, la cual es, a su juicio, "demagógica y preocupante".

"La competencia de la Policía Local corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Granada, quien debe responsabilizarse de organizar debidamente sus fondos y cumplir con la legislación vigente", ha indicado Rocío Díaz, que ha exigido a Francisco Cuenca que "cumpla con su deber, gestione y gobierne".

Así, en cuanto a los medios materiales o número de efectivos que integran la Policía Local granadina, la portavoz ha recordado al alcalde que "se trata de asuntos de su competencia", por lo que debería proceder, en su opinión, a "destinar fondos a dignificar los medios policiales y no a otras cosas que quizá le den más publicidad pero no son tan rentables políticamente, en lugar de pedirle a Rajoy que le compre material a la Policía Local".

Díaz ha mostrado su "perplejidad" al "no entender cómo Cuenca es capaz de utilizar un tema tan sensible como la lucha antiterrorista para pedir al Gobierno que les deje incrementar el gasto. En esta misma línea, ha exigido al regidor granadino "gestión, responsabilidad, discreción para no generar alarmas, unidad y trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La portavoz del PP en el Consistorio granadino ha declarado que "para instalar bolardos y gestionar adecuadamente tanto la Policía Local como sus cometidos no es necesario que Rajoy replantee las tasas de reposición de funcionarios, que son iguales para todos los municipios, salvo que no cumplan con la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento