La Xunta impulsa con actividades entre los jóvenes la riqueza natural, cultural y etnográfica de Galicia

  • Turismo de Galicia y la Consellería de Política Social impulsarán mediante un convenio una serie de actividades que permitirán a los jóvenes de entre 18 y 30 años adquirir un mayor conocimiento del patrimonio natural, cultural y etnográfico de Galicia, además de fomentar la educación ambiental y el ocio sostenible.
Rey Varela y Nava Castro
Rey Varela y Nava Castro
EUROPA PRESS
Rey Varela y Nava Castro

Así lo han explicado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en el marco de la firma del convenio, suscrito este jueves en Santiago, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

Según ha explicado Castro, el convenio promueve un doble objetivo. De este modo, incide, por un lado, en "impulsar el conocimiento del turismo rural entre la juventud" y, por otro, "mejorar las competencias de los participantes a través de la educación no formal".

Esta iniciativa cuenta con un total de 480 plazas destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años que, durante su estancia en los diferentes puntos de Galicia en los que se llevarán a cabo las actividades, podrán conocer la naturaleza, recibir formación en temáticas como la creatividad y la motivación.

En este sentido, Rey Varela ha indicado que el programa se desarrollará durante los cuatro fines de semana de octubre en seis alojamientos rurales situados en Carnota (A Coruña), Os Ancares (Lugo), Eume (A Coruña), O Courel (Lugo), Manzaneda (Ourense) y O Xurés (Ourense).

Además, Nava Castro ha recordado que este acuerdo permite profundizar en uno de los objetivos de la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, que propone medidas para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el turismo y su capacidad como motor del desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento