Sindicatos de seguridad del aeropuerto prevén paros y no descartan huelga, que se concretará en asamblea

  • Los sindicatos que tienen representación en la seguridad privada del aeropuerto de Sevilla tienen previsto convocar paros parciales y no descartan una huelga si no mejoran las condiciones laborales del colectivo, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes han precisado que todas las acciones y movilizaciones se concretarán el 6 de septiembre en una asamblea de trabajadores.

Fuentes de CSIF han explicado a Europa Press que a la reunión de este jueves han acudido los sindicatos que están presentes en el sector de la seguridad privada en la provincia de Sevilla, esto es, CCOO, UGT, CSIF, SPV y STFA. En la misma se han establecido criterios y se llevará la toma de decisión a las asambleas de trabajadores del 6 de septiembre, para que sean los trabajadores los que definan las acciones que emprendan.

En ese sentido fuentes de CSIF han precisado que los sindicatos barajan convocar paros parciales "y no descartamos llegar a convocar huelga", aunque han insistido en que se decidirá lo que sea en la asamblea, "donde se van a plantear a los trabajadores cuáles son las posibilidades".

Los sindicatos pretenden sentarse a negociar con la empresa adjudicataria, Eulen, para "recuperar los pluses salariales que tenían desde hace unos años", toda vez que "no sólo la adjudicataria los ha retirado sino que veníamos reclamando los pluses desde hace más tiempo".

Además, reclaman mejores condiciones de trabajo frente a los "excesos" de jornada y esperan que la empresa "sea capaz de sentarse a negociar la recuperación de derechos, para que las condiciones sean mejores de lo que hay".

Una vez que termine la asamblea, a la que están convocadas los 90 trabajadores de seguridad del aeropuerto, se trasladará la decisión a la empresa y se plantearán las reivindicaciones.

En ese sentido, han explicado que "si la empresa se decide a sentarse, paralizaremos las movilizaciones y se abrirá la negociación, y si no quiere sentarse, entonces haremos paros parciales y no descartaremos la huelga". De este modo, en las asambleas del día 6 se decidirán tanto el calendario de movilizaciones como el período de negociación con la empresa por si la empresa accede a sentarse.

Además de la asamblea del día 6 de trabajadores del aeropuerto, para el día 7 se está prevista una concentración ante la Tesorería General de la Seguridad Social

de los trabajadores de todo el sector de la seguridad privada, donde también "planteamos paros, y si es necesario llegar a la huelga lo haremos".

Por su parte, fuentes de UGT se han mostrado "satisfechos" con la reunión de este jueves y han apuntado que "será el día 6 cuando se decida y se tomarán las medidas que sean oportunas".

"Queremos que sean los trabajadores los que nos cuenten su problemática general en el aeropuerto de Sevilla y serán los que decidan, pero son ellos los que deben decirlo y exponerlo", han añadido las fuentes de UGT, que apoyan "en todo momento, las medidas que tomen".

Las fuentes han recordado que "no es un problema sólo del aeropuerto sino que es un problema general del sector de la seguridad privada", por lo que "sería algo óptimo que la solución venga para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento