Aragón continúa con riesgo muy alto de incendios en varias zonas

  • La Comunidad Autónoma de Aragón mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en varias comarcas debido a las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones que hacen que la vegetación esté muy seca.
Riesgo muy alto de incendios en varias comarcas
Riesgo muy alto de incendios en varias comarcas
GOBIERNO DE ARAGÓN
Riesgo muy alto de incendios en varias comarcas

En las zonas con prealerta roja + (Moncayo y Aranda, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Rodeno, Bajo Ebro Forestal y Puertos de Beceite) son posibles incendios activos de copas de árboles con lanzamiento de focos secundarios.

En las zonas con prealerta roja también son posibles incendios activos de copas con menor velocidad de propagación. El factor principal de propagación en un incendio importante podría ser, inicialmente, la topografía, para después guiarse principalmente por convección.

Además, en algunas zonas también el viento puede representar un factor importante de propagación. La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en el suroeste de la región, donde ya están totalmente disponibles los vegetales finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento