Ángeles Vázquez destaca una jornada de "tranquilidad" después de tres días "de mucha intensidad" incendiaria

  • La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado que la jornada de este jueves está siendo de "tranquilidad" después de tres días "de mucha intensidad" incendiaria.
Angeles Vázquez
Angeles Vázquez
EUROPA PRESS
Angeles Vázquez

Por el momento, permanecen sin control dos incendios en los municipios lucenses de Folgoso do Courel y Cervantes, que afectan a unas 135 hectáreas. Otros siete fuegos que afectan a más 1.300 hectáreas se dividen entre controlados y estabilizados.

En este escenario, la conselleira ha lamentado el carácter "intencionado" de muchos de los fuegos. La prueba de ello, ha dicho en declaraciones a los medios en una visita a Arzúa (A Coruña), es que en Cervantes (Lugo) hubo "tres intentonas en la misma zona en dos días".

"Eso no es casualidad", ha recalcado, para incidir en que se trata de una zona que presenta "grandes dificultades para acceder" y a la que únicamente se puede llegar "a pie". Además, ha lamentado que los medios aéreos no pueden actuar porque "hay mucha niebla".

Así las cosas, ha pedido a los vecinos de Cervantes, y también a los de otros municipios como Pantón (Lugo) y Agolada (Pontevedra), en los que "continuamente salen focos", que "colaboren". "El incendiario no puede ser de muy lejos", ha ratificado Ángeles Vázquez.

Finalmente, sobre el fuego de Chandrexa de Queixa (Ourense), que está estabilizado pero ya ha afectado a casi 400 hectáreas, ha lamentado que "gran parte" del terreno quemado es Red Natura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento