Más de 30.000 personas bucearon en aguas de la Región de Murcia durante el año pasado

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Díez de Revenga comprueba los equipos de buceo
Díez de Revenga comprueba los equipos de buceo
GOBIERNO REGIONAL
Díez de Revenga comprueba los equipos de buceo

Más de 30.000 personas practicaron el buceo en la Región de Murcia durante el ejercicio 2016 y realizaron más de 80.000 inmersiones, que supusieron un gasto medio por día de 120 euros por turista. La media de estancia de las personas que practican esta actividad fue de cuatro días, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha explicado este jueves el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, donde se constató "la buena evolución" del sector que promueve las actividades subacuáticas.

"La riqueza y belleza de los fondos marinos, unido a unas condiciones meteorológicas excepcionales, convierten a la Región en un destino de buceo de primer orden y con gran potencial de crecimiento", ha asegurado Díez de Revenga, quien ha añadido que sus características posibilitan la desestacionalización de este tipo de turismo.

El director ha animado a utilizar el 'Registro de Centros de Buceo Recreativo', que elabora su Departamento y que se puede consultar a través de la página web 'http://nautica.carm.es/', "como garantía de la legalidad y seguridad necesarias para el ejercicio de esta actividad recreativa tan en auge en la Región".

Díez de Revenga ha destacado la profesionalidad de los monitores que trabajan en la Región, que están "altamente cualificados" y la seguridad que ofrecen los 29 centros de buceo que actualmente están autorizados, y que generan 400 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento