El alcalde de València participará en la manifestación del sábado y firmará el libro de condolencias

  • El alcalde de València, Joan Ribó, participará en la manifestación de este sábado 26 de agosto en Barcelona, convocada en señal de repulsa por los atentados en La Rambla y Cambrils (Tarragona), y firmará en el libro de condolencias habilitado en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.
Joan Ribó
Joan Ribó
EUROPA PRESS
Joan Ribó

De esta forma, el Ayuntamiento de València estará presente en la concentración ciudadana contra el terrorismo con el lema 'No tenemos miedo', informa el consistorio en un comunicado.

Ribó se sumará a la cita para manifestar "todo el apoyo y la solidaridad de los valencianos" con las 15 víctimas mortales y los heridos en los atentados terroristas perpetrados la semana pasada, además de para defender la "convivencia en paz".

Con su presencia, busca expresar "la convicción y defensa de los valores de la democracia y el derecho, que son las bases de la convivencia y de la libertad".

El primer edil de València ha recordado así que el Ayuntamiento trabaja con las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía", al tiempo que ha insistido en que "la mejor manera de erradicar el terrorismo es trabajar en la convivencia y en la multiculturalidad", un sentimiento que plasmará en el libro de duelos habilitado en el Saló de Cent del edificio consistorial de Barcelona.

La manifestación arrancará a las 18 horas del sábado en los jardines de Gràcia de Barcelona, donde se darán cita otros responsables municipales como el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el coruñés, Xulio Ferreiro, o la primera edil de Madrid, Manuela Carmena, que ya han confirmado también su asistencia a esta marcha cívica. Todos recorrerán, junto a la ciudadanía, el paseo de Gràcia hasta llegar a la plaza de Catalunya, donde concluirá la concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento