El Ayuntamiento elaborará un proyecto de participación de la infancia y la adolescencia en el municipio

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado en su sesión de de este jueves jueves el contrato para el diseño y ejecución de un proyecto de dinamización de la participación de la infancia y la adolescencia en el municipio.

"Por primera vez, Oviedo contará con un documento específico en el que se recogerán las vías necesarias para desarrollar y visibilizar el intercambio de ideas y perspectivas entre los grupos de población más joven convirtiéndose en parte integrante de la gobernanza global, la equidad y la sostenibilidad a la que toda sociedad democrática aspira", ha destacado el Gobierno municipal en una nota de prensa.

"Queremos y creemos que la presencia de los jóvenes en la vida diaria del municipio ha de ser más palpable en todos los aspectos e intentaremos que un programa de actividades atractivo lo consiga, siguiendo el marco definido por el Plan municipal de Infancia y Adolescencia que aprobamos el año pasado", recalcó Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas que ha promovido la iniciativa del el área de Infancia.

El contrato tiene una vigencia de 2 años, pudiendo prorrogarse un año más. El importe económico máximo del contrato se establece en 50.000 euros anuales. El proyecto de dinamización que se plantea tiene como objetivo promover la participación y organizar encuentros infantiles y de adolescentes a nivel autonómico y estatal.

Así mismo tiene en cuenta el articulado de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y el modelo para Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.Con este nuevo contrato el Ayuntamiento de Oviedo implementa en su agenda las recomendaciones internacionales en materia de políticas locales de infancia. La infancia y la adolescencia pasarán a un primer plano protagonista aprovechando el potencial de su participación activa, real y directa como eje transformador hacia un Oviedo más justo.

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF basa el próximo IV Congreso Estatal en el desarrollo de este tipo de políticas locales. Oviedo ha sido elegida como sede del encuentro, que celebrará en junio de 2018 con la participación de 250 congresistas, niños, niñas y adolescentes de más de 100 municipios de toda España. La concejala de Atención a las Personas participará los próximos 13 y 14 de septiembre en Madrid en el Congreso Internacional

de Ciudades Amigas de la Infancia, bajo el título "ACCIÓN LOCAL PARA LA AGENDA 2030", sobre la Participación Infantil y Adolescente organizado por UNICEF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento