Dos investigados por robar maquinaria agrícola en una explotación ganadera de Zahínos (Badajoz)

  • La Guardia Civil ha abierto diligencias a dos vecinos de Zahínos (Badajoz) por el presunto robo de maquinaria agrícola de una explotación ganadera de la localidad a cuyo propietario conocían, así como sus hábitos y el tiempo que se ausentaba de la misma.
Rdo Dos Notas Prensa
Rdo Dos Notas Prensa
GUARDIA CIVIL
Rdo Dos Notas Prensa

La maquinaria fue localizada por la Guardia Civil en una tienda dedicada a la venta de objetos de segunda mano de Badajoz, lo que permitió localizar a los presuntos autores del robo.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, a mediados del presente mes de agosto el propietario de la citada explotación ganadera denunció la sustracción de diversa maquinaria que tenia en el interior de una nave.

Ante los hechos denunciados y desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Zahínos y del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, sospecharon que los autores del hecho delictivo vendieron el material sustraído en tiendas de compra y venta de segunda mano de Badajoz.

Con la inspección y control en esta clase de establecimientos, los

agentes localizaron en una de estas tiendas, ubicada en esta capital pacense, parte del material sustraído, que posteriormente fue reconocido y devuelto a su legítimo propietario.

Con el cotejo de entrada del material en el establecimiento, se pudo averiguar la identidad de las personas que entregaron el material sustraído para su venta, dos vecinos de Zahínos, que conocían perfectamente a la víctima, hábitos y el tiempo que se ausentaba de la explotación, así como el lugar donde guardaba la maquinaria.

Este pasado fin de semana, con la identidad de los presuntos autores materiales del robo, se les localizó e instruyó diligencias para su remisión a los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento