Bomberos en Acción enviará material a Nicaragua para extinguir incendios

Los bomberos cargan material en un camión
Los bomberos cargan material en un camión
EUNATE SERRANO
Los bomberos cargan material en un camión

Ayudar a mejorar la situación por la que están pasando numerosas poblaciones desfavorecidas del mundo es uno de los objetivos por los que trabaja la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Bomberos en Acción. Además de realizar salidas hacia países donde una catástrofe natural ha destrozado la vida de la población, se preocupan porque distintas comunidades puedan salvar el día a día gracias a la formación que les proporcionan y los contenedores de ayuda humanitaria que hasta allí trasladan.

Son numerosos los proyectos que han llevado a cabo y ahora tienen uno muy ambicioso entre manos. Próximamente tienen intención de llevar un camión de bomberos, maquinaria y ropa de bomberos a Nicaragua. "Además de llevar todo el material queremos realizar cursos de formación de atención primaria y llegar no sólo hasta los bomberos sino a toda la población", explicó Pedro Vera, miembro de Bomberos en Acción.

Ahora sólo falta que la Diputación de Almería de el visto bueno a este proyecto y colabore económicamente. Además en este envío se mandarían seis embarcaciones y material del Hospital de Poniente que recientemente cambió el mobiliario. Bomberos en Acción lleva trabajando dos años en la provincia de Almería, concretamente en dos proyectos en Nicaragua. El primer año dos voluntarios de El Ejido llevaron embarcaciones y formaron en técnicas de rescate.

Además de llevar todo el material queremos realizar cursos de formación de atención primaria

Asimismo fueron a San José de los Remates a través de la Fundación Francisco Navarrete. "Trabajamos con otras organizaciones, de hecho, donamos a la fundación un camión con ropa de bebé que repartió en esta población nicaragüense", añadió Vera. En marzo llevaron motores, embarcaciones y realizaron un curso de actuaciones ante incendios forestales en este mismo país.

Son ellos mismos los que se encargan -en persona- en hacer llegar todo el material que recaudan y llevan a distintos lugares. Todos los años tienen un proyecto por el cual trabajar y también realizan el seguimiento de aquel en el que ya trabajaron. Todo lo hacen de forma voluntaria y se costean ellos mismos los viajes hasta el lugar donde es necesaria la ayuda.

Bomberos en Acción ha recibido este año una grata sorpresa. La empresa almeriense Ambulancias Tursa ha donado a la ONGD una ambulancia al completo. Y es que el vehículo ya tiene ocho años y según la legislación española no puede circular si con esta antigüedad y ha de ser retirado de la circulación. "La ambulancia está al completo, tiene los medicamentos, la camilla, botellas de oxígeno y todo lo necesario para funcionar de forma correcta", añadió el miembro de Bomberos en Acción.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento