Se estabiliza la confianza de los empresarios navarros sobrela evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), mantiene en julio, en términos intermensuales, un perfil de estabilidad, debido "al optimismo estimado en la producción prevista, que compensa la moderación observada en la cartera de pedidos", según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.

El indicador del Clima Industrial de la UE mantiene señales de recuperación, mostrando el indicador del conjunto de España las opiniones más pesimistas del periodo.

Las opiniones optimistas reflejadas en las ramas Minerales y metales, Textil, cuero y calzado, Papel e impresión y las Industrias agroalimentarias, logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas Material de transporte, Madera y mueble y en las Industrias Químicas, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior, según añade la encuesta.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes intermedios y los Bienes de inversión reflejan las opiniones más destacadas y compensan la pérdida de confianza estimada en los Bienes de consumo.

Por tamaño de empresa, todas las empresas reflejan un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento