El alcalde de Cervantes (Lugo), convencido de que los últimos incendios en su municipio han sido "provocados"

  • El alcalde de Cervantes (Lugo), Benigno Gómez, se ha mostrado convencido de que los últimos incendios forestales en el ayuntamiento han sido "provocados". Desde el lunes se han registrado hasta tres fuegos en su municipio, dos de ellos ya extinguidos, y un tercero que se declaró en la madrugada de este jueves.

Al respecto, Gómez considera que "se aprovechan de la situación" los incendiarios, al "estar todo seco". "Es un problema, que puede arder una aldea", ha alertado el alcalde.

Además, Benigno Gómez ha asegurado que "incendiaros siempre hubo y ahora se aprovechan de la situación". "El problema este año es la sequía", ha reiterado.

Del primer fuego, declarado a las 12,37 horas del lunes en la parroquia de San Tomé de Cancelada con 67,77 hectáreas, el regidor recuerda que estuvo muy próximo "a las casas". "Si no fuera por los medios hubiera llegado a las casas", sostiene.

En cuanto al tercer incendio, declarado a la 1,22 horas de este jueves en la parroquia de Vilarello, se mantiene activo con más de 20 hectáreas calcinadas, según informa la Consellería do Medio Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento