Los valencianos gastarán una media de 236 euros en la 'vuelta al cole', según el Observatorio Cetelem

  • Los valencianos gastarán este año una media de 236 euros en la 'vuelta al cole', lo que supone un 36% más que el curso pasado y un 1% más que el conjunto nacional, según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra.
Libros de texto de Infantil y Primaria en el aula de un colegio.
Libros de texto de Infantil y Primaria en el aula de un colegio.
EUROPA PRESS
Libros de texto de Infantil y Primaria en el aula de un colegio.

A la pregunta "¿Cómo espera que sea el gasto de este año de cara a la vuelta al cole?" el 58% de los valencianos encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el regreso a la escuela, frente al 59% de la media nacional.

Por otro lado está el 25,5% de los valencianos que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras, lo que supone un incremento de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto de la muestra realizada por Cetelem se encuentran el 16,7% que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar.

El 'top 3' de productos con mayor intención de compra de cara a estas fechas son, como en años anteriores, el material escolar, los libros y la ropa.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial del observatorio se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional y a nivel de seis comunidades (Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia y Andalucia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento