Versión impresa

El padre de Younes Abouyaaqoub: "¿Cómo permitieron que ese imán estuviese aquí?"

Younes Abouyaaqoub,
Younes Abouyaaqoub, identificado como el conductor que conducía la furgoneta de La Rambla. (J. J. Guillén / EFE)

El padre de Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en la Rambla de Barcelona, ha afirmado sobre los ataques terroristas: "La culpa es de la Policía. ¿Cómo permitieron que ese imán estuviese aquí, con nuestros jóvenes?".

En una entrevista a el diario El País, el padre lamenta: "¿Cómo no se dieron cuenta de que era un hombre peligroso? En Bélgica sí lo sabían y lo echaron ¿Por qué aquí no?".

"Nosotros no tenemos la culpa. ¿Cómo nos puede echar alguien la culpa?", prosigue el progenitor, que asegura que nunca vieron nada raro ni sospecharon de nada.

"Cuando nos enteramos. Pues empiezas a pensar, a repasar cosas. Pero es que seguimos sin ver nada raro. Es que disimulan", ha explicado.

"Lo que no sabíamos es que se veían a escondidas, en una furgoneta o casas. De eso no teníamos ni idea", ha dicho el padre, cuyo otro hijo Houssaine también murió abatido por los Mossos d'Esquadra en Cambrils.

"Es que tú sabes que ellos tienen que disimular. Les enseñan. Es parte de lo que les hacen, disimular y esconder lo que piensan", ha añadido.

El padre ha explicado sobre su hijo Younes que era un chico "más que normal. Era un chico estudioso, trabajaba, ganaba su sueldo y no se metía en problemas".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118432/0/padre-younes-abouyaaquob-como-permitieron-que-ese-iman-estuviese-aqui/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios