La cámara de una gasolinera grabó a los terroristas comprando antes de atacar

  • Los vídeos muestran a los terroristas abatidos en Cambrils comprando mecheros, una recarga de teléfono móvil y comida, en cuatro ocasiones distintas.
  • Una de las compras se cree que se realizó tras el accidente de tráfico que tuvieron con una de las furgonetas alquiladas con que iban a atentar.

La cámara de seguridad de un área de servicio de la autopista AP-7 grabó a los terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona) comprando mecheros, una recarga de teléfono móvil y comida, en cuatro ocasiones distintas, el mismo día de los ataques.

El periódico ARA publica en su página web la grabación de las cámaras de seguridad del área de servicio, situada en Cambrils, que muestra a los terroristas realizando sus compras en actitud distendida, mientras conversan entre ellos.

Las primeras imágenes captadas por la cámara son de las 16.00 horas del 17 de agosto pasado, poco antes del atentado de Barcelona, y en ellas se aprecia a Omar Hichami, uno de los abatidos en Cambrils, comprando agua, supuestamente después de haber sufrido un accidente de tráfico con su furgoneta del que se dio a la fuga.

En el segundo vídeo, grabado entre las 18.00 y las 19.00 de la tarde, se puede ver a otro de los abatidos en Cambrils, Houssaine Abouyaaqoub, hermano del autor material del atropello masivo en la Rambla, comprando una recarga de teléfono móvil.

De las 20.55 horas es el tercero de los vídeos, en el que se puede ver a los dos anteriores, Houssaine y Omar, acompañados del también abatido en Cambrils Moussa Oukabir, comprando mecheros. Incluso llegan a bromear sobre qué tipo de mecheros quieren. Solamente uno de los tres, Omar, parece nervioso en las imágenes.

Mientras, en un cuarto vídeo, de las 22.00 horas, se observa a Omar Hychami adquiriendo dos barras de pan, tortillas y bebidas isotónicas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118362/0/camara-gasolinera-grabo-terroristas-comprando-atacar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios