Versión impresa

Declarados tres nuevos incendios en Porto do Son (A Coruña) y Palas de Rei y Carballedo (Lugo)

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Galicia registra desde la tarde de este miércoles tres nuevos incendios forestales, localizados en Porto do Son (A Coruña) y Palas de Rei y Carballedo, ambos municipios de la provincia de Lugo.

Por el momento, entre los tres suman unas 80 hectáreas afectadas, según las primeras estimaciones de la Xunta, y todavía no han podido ser controlados por los equipos de extinción.

Es lo mismo que ocurre en el fuego declarado el martes por la tarde en Chandrexa de Queixa (Ourense), que ya ha arrasado unas 300 hectáreas.

En cambio, los otros incendios de grandes dimensiones, en los ayuntamientos ourensanos de Castro Caldelas y Monterrei, han sido ya estabilizados por el personal contraincendios.

En el primero de ellos, en el que también trabajaron efectivos de la UME, han ardido 250 hectáreas; mientras que en el segundo son unas 350 hectáreas las que han sido quemadas.

CONTROLADOS

En paralelo, permanecen controlados los dos incendios registrados en Cervantes (Lugo), con casi 100 hectáreas afectadas.

En la misma situación se encuentran los de A Pobra de Trives (Ourense), de 20 hectáreas; y Montederramo (Ourense), de 42 hectáreas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118329/0/declarados-tres-nuevos-incendios-porto-do-son-coruna-palas-rei-carballedo-lugo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR