La naviera Nabia pide medidas para el "adecuado funcionamiento del sistema de reservas" para Cíes

  • La naviera Nabia, una de las cinco empresas que opera en el transporte de la ría de Vigo y que realiza viajes a las islas Cíes, ha reclamado "medidas eficaces" que garantices el "adecuado funcionamiento del sistema de reservas" para los billetes al Parque Nacional.

La naviera ha remitido este miércoles un comunicado a los medios, en el que reclama de este modo "evitar situaciones como las acaecidas el pasado domingo", cuando cientos de viajeros se quedaron sin embarcar (algunos llegaron a hacerlo pero fueron devueltos sin desembarcar en las islas) por la sobreventa de pasajes.

Ésta es una de las empresas que está en el ojo del huracán tras el caos vivido el domingo en la estación marítima, y ha sido la única que ha ofrecido explicaciones públicamente. De hecho, una portavoz de la empresa reconoció los problemas derivados de la sobreventa de billetes, y lamentó el "daño" a la imagen del Parque y los inconvenientes a los clientes.

En el comunicado, Nabia ha precisado que ha dado "una respuesta inmediata" a sus pasajeros afectados "desde el mismo día de los hechos", o bien devolviéndoles el dinero, u ofreciéndoles billetes para rutas alternativas. "Naviera Nabia cree firmemente que las prioridades ahora son la adecuada atención a los clientes", ha indicado.

Asimismo, asegura que "siempre" ha defendido un "turismo sostenible" en las islas Cíes, "y una libre y leal competencia en el servicio de transporte". A ese respecto, ha solicitado esas medidas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de reservas y ha pedido al resto de navieras y a la Xunta la adopción de mecanismos para que no se repita lo sucedido, una situación "que a nadie beneficia".

En este conflicto, la Xunta ha responsabilizado del caos del domingo a las navieras por vender billetes por encima del cupo permitido de visitantes (2.200 diarios) y ha anunciado sanciones contundentes, e incluso la vía penal por posible falsificación de los pasajes.

Mientras, los grupos de la oposición y el gobierno local de Vigo han denunciado que la Xunta "miró para otro lado" durante años, y no asume su responsabilidad de controlar a las navieras y hacer que se cumpla la normativa para preservar el valor ambiental de Cíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento