Versión impresa

La fotoperiodista Judith Prat expone junto al Palacio Europa de Vitoria su trabajo sobre la violencia de Boko Haram

Imagen de La fotoperiodista Judith Prat
Imagen de La fotoperiodista Judith Prat (AYUNTAMIENTO DE VITORIA)
  • VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

'Boko Haram, violencia en el corazón económico de África' es el nombre de la exposición de la fotoperiodista Judith Prat que hasta el 3 de septiembre se puede visitar en plena Avenida Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa de Vitoria, dentro de las Jornadas de Periodismo a Pie de Calle que se celebrarán del 28 de agosto al 2 de septiembre, con la violencia en el corazón de África, la crisis de los refugiados o las nuevas situaciones políticas en Francia y Estados Unidos, como temas principales.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que las fotografías ya se pueden visitar aunque la inauguración oficial de la exposición y de las jornadas se realizará el próximo 28 de agosto a las 12.00 horas con una visita guiada de la mano de la propia autora.

La muestra recoge fotografías tomadas durante 2015 y 2016 que documentan la violencia desplegada por Boko Haram y sus efectos sobre la población con atentados suicidas en lugares concurridos, mujeres secuestradas y cientos de miles de personas sin hogar.

También muestra las diferencias entre norte y sur a través de imágenes sobre la extracción del petróleo en el sur y las graves consecuencias medioambienteales, frente a la agricultura tradicional y en decadencia del norte.

Judith Prat, tras licenciarse en Derecho, comenzó a formarse en fotografía documental y fotoperiodismo. Su trayectoria como fotógrafa viene definida por el interés en sacar a la luz realidades que en ocasiones no son visibles.

En los últimos años ha fotografiado las cárceles de Panamá, el conflicto armado en R.D. Congo, la vida de los refugiados sirios en Líbano, Jordania y Turquía, la violencia de Boko Haram en Nigeria o la situación del Kurdistán turco.

Sus trabajos han sido premiados en festivales y concursos internacionales. Publica además en diferentes medios nacionales e internacionales, y sus trabajos se han expuesto en ciudades como Québec, Montreal, Moscú, Querétaro, Barcelona o Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118211/0/fotoperiodista-judith-prat-expone-junto-al-palacio-europa-vitoria-su-trabajo-sobre-violencia-boko-haram/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR