Millán pide "voluntad e implicación" a la Diputación para reabrir la residencia de mayores de Cazalla

  • Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, ha reclamado este miércoles al gobierno provincial socialista "voluntad e implicación" para reabrir la Residencia de Mayores 'San Francisco de Sales' de Cazalla de la Sierra.

El portavoz provincial de Ciudadanos ha mostrado su "apoyo total a la Plataforma Pro-Residencia, con la que estamos en contacto a fin de impulsar su justa reclamación", para recuperar un servicio que se lleva dando en Cazalla durante más de 40 años.

Cerrado por deficiencias de forma definitiva en noviembre 2015, el inmueble, de propiedad municipal pero cedido a la Diputación para la prestación del servicio a los mayores, cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados, pero sólo con 1.000 metros edificados, por lo que Millán insta a que "se estudie seriamente la solución propuesta por la plataforma para edificar un edificio anexo que pueda solventar estas deficiencias y permitir la reapertura", añadiendo que "en todo momento debe mantenerse debidamente informados a los afectados, algo que no se ha hecho hasta ahora, ni siquiera cuando se produjo el cierre".

La Diputación, cuando el asunto ha sido analizado en el pleno de la institución, ha mencionado de su lado que cuenta con un proyecto para instalar en el recinto un "centro multifuncional" para personas mayores y las asociaciones de la Sierra Norte.

Al respecto, expone Millán que a raíz de las deficiencias técnicas, "en 2008 ya se elaboró un proyecto desde la propia Diputación, que daba solución a estos problemas, que pasaba por construir un ala anexa para situar los servicios que exigían estos requisitos técnicos y que no podían prestarse en el edificio original".

La formación naranja, en ese sentido, no ve "incompatibilidad alguna" entre el centro multifuncional que tiene en mente la Diputación y la residencia de mayores, que Millán considera "muy importante para evitar el desarraigo y distanciamiento de los mayores en esta etapa de su vida, alejándolos del entorno en el que siempre han vivido y de familiares y amigos".

Millán ha finalizado afirmando que "se trata de un problema y una reclamación social justa e importante" y ha indicado que "la Diputación debe asistir en igualdad a los mayores de esta zona" por lo que asegura que "desde Ciudadanos trabajaremos en todas las soluciones posibles para que la Residencia vuelva a abrir sus puertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento