Economía.- Las Lanzaderas de Andalucía Emprende de Torreperogil y Baeza finalizan con un 70% de personas activas

  • Las dos Lanzaderas de Andalucía Emprende en la provincia de Jaén, que se han desarrollado en Baeza y Torreperogil, para favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, han finalizado esta semana la cuarta edición, con un 70 por ciento de personas activas.
Participantes en las lanzaderas de Andalucía Emprende.
Participantes en las lanzaderas de Andalucía Emprende.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Participantes en las lanzaderas de Andalucía Emprende.

Así, este año han participado 40 personas y 28 de ellas han modificado su situación laboral, según ha informado este miércoles en una nota el Gobierno andaluz. Además, el índice de inserción alcanzado se ha situado en un 50 por ciento (un 55 por ciento en el caso de Baeza y un 45 por ciento en Torreperogil).

En concreto, 19 personas han sido contratadas por cuenta ajena y una ha optado por emprender y está desarrollando su idea de negocio, mientras que otras ocho han decidido seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar así sus posibilidades de incorporación al mercado en un futuro cercano.

El perfil mayoritario de los participantes responde al de una mujer de menos de 35 años con estudios medios. Concretamente, el 75 por ciento de los participantes son mujeres, el 60 por ciento tiene menos de 35 años; el 37,5 por ciento, entre 35 y 55 años y el 2,5 por ciento más de 50 años. Respecto al nivel de estudios, el 52,5 por ciento ha cursado formación profesional; el 22,5 por ciento, ESO; el 17,50 por ciento tiene estudios universitarios y el 7,5 por ciento, bachiller.

En sus cinco meses de funcionamiento, las dos Lanzaderas de Empleo que este año se han desarrollado en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Baeza y Torreperogil han permitido a sus participantes cambiar su enfoque frente al desempleo.

La innovadora metodología que aplica este programa, basada en técnicas de 'coaching', les ha permitido reforzar sus habilidades y sus competencias, desarrollar la inteligencia emocional y sus dotes de comunicación, incrementando con ello la confianza en sí mismos.

Igualmente, han conocido nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, han analizado cómo afrontar las entrevistas de trabajo, han desarrollado mapas de empleabilidad y han aprendido a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral.

También han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas y han realizado visitas a empresas, entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral. En definitiva, han mejorado como profesionales y acudirán con más seguridad a los procesos de intermediación laboral que se cerrarán a partir de ahora.

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, cuenta con más de 41 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Jaén. En ellos, un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento