Atentado.- El alcalde pedirá por carta a Rajoy autorizar más medios para la Policía Local

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, enviará la semana próxima una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitar que autorice al Ayuntamiento un aumento de los medios humanos y materiales para la Policía Local, tras la petición de Interior para intensificar la colaboración en la lucha antiterrorista tras los ataques yihadistas de Cataluña.

Francisco Cuenca remitirá la misiva oficial tras la reunión que mantendrá con los grupos políticos de la corporación municipal, estando prevista también la semana próxima una reunión de la junta local de seguridad. La pretensión del equipo de gobierno socialista es poder dotar de más medios materiales a la Policía Local, y facilitar la ampliación de la plantilla, así como intensificar la formación del cuerpo, con la colaboración de la administración central, a la que también ha solicitado la intensificación de protocolos conjuntos e intercambio de información en los límites que marca la ley.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde en funciones de Granada, Baldomero Oliver, quien ha pedido "sensibilidad" por parte del Gobierno, de tal modo que se pueda replantear las tasas de reposición de cara a las convocatorias de empleo de la Policía Local, y limitar algunos de los "recortes" que le han afectado.

"Recogemos el guante lanzado por el Gobierno y solicitamos que tenga sensibilidad para que podamos cumplir plenamente con lo que se espera de nosotros, que es el compromiso ineludible e irrevocable de Granada de luchar contra el terrorismo", ha afirmado Baldomero Oliver, para quien "la colaboración de las ciudades es esencial en la prevención y persecución de los delitos terroristas".

El Ayuntamiento de Granada transmitirá al Gobierno de España, en la carta dirigida al presidente Rajoy, el compromiso de luchar contra el terrorismo desde "la más absoluta lealtad, comprensión, colaboración y responsabilidad".

Oliver ha recordado las medidas puntuales puestas en marcha en el centro de la ciudad, con nuevos hitos en vías donde son frecuentes aglomeraciones de vecinos y visitantes. Además del nuevo mobiliario urbano colocado en calles peatonales del casco histórico, la Policía Local ha intensificado los controles de personas y vehículos en zonas sensibles, la comunicación y el contacto ciudadano. "Son medidas que ofrecen una sensación palpable de seguridad y no condicionan la normalidad diaria", ha explicado Oliver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento