Birmingham veta la entrada a la ciudad a los miembros de dos bandas traficantes de armas

  • Dieciocho hombres de bandas que trafican con armas de fuego tienen prohibido acceder a la ciudad durante dos años.
  • Los 'Burger Boys Johnson' y los 'Johnson Crew' han estado implicados en venta de drogas, tiroteos, atracos y secuestros.
  • Se trata de la primera orden que afecta a un gran número de miembros de una banda, según las autoridades.
La policía de Reino Unido, frente a una vivienda en una imagen de archivo.
La policía de Reino Unido, frente a una vivienda en una imagen de archivo.
GTRES
La policía de Reino Unido, frente a una vivienda en una imagen de archivo.

Un juez de Birmingham (centro de Inglaterra) dictaminó este miércoles que dieciocho hombres pertenecientes a dos bandas rivales relacionadas con más de veinte delitos con armas de fuego no podrán acceder al centro de la ciudad durante dos años.

La policía de la región inglesa de West Midlands ha calificado de "sentencia histórica" la decisión de la Corte de Birmingham, que prohíbe además a esos hombres asociarse entre ellos y participar en vídeos musicales que promuevan la violencia callejera entre bandas.

La sentencia veta la presencia de los dieciocho hombres, de entre 19 y 29 años, en una amplia zona del centro de Birmingham, así como en los suburbios de Handsworth, Newtown, Winson Green y Lozells.

Los condenados forman parte de dos bandas conocidas como Burger Bar Boys y Johnson Crew, que a partir del verano de 2015 protagonizaron una oleada de delitos relacionados con tiroteos, venta de drogas, intimidaciones, atracos y secuestros.

El sargento Ian Comfort indicó a los medios que hasta ahora tan solo se habían dictado órdenes provisionales de alejamiento de ciertas zonas a individuos particulares.

"Se trata de una legislación relativamente nueva. Es la primera vez en el Reino Unido que se logra una orden completa que afecta a un amplio número de miembros de bandas", señaló Comfort.

Más de 80 expertos del Ministerio de Interior y la policía británica expresaron sus puntos de vista durante un proceso judicial que comenzó en febrero y quedó visto para sentencia en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento