Versión impresa

Controlado el incendio de Fanlo y los medios aéreos comienzan a retirarse por las tormentas

Incendio en Fanlo
Incendio en Fanlo (GOBIERNO DE ARAGÓN)
  • El incendio declarado en el término municipal oscense de Fanlo ha quedado controlado sobre las 16.00 horas de este miércoles, 23 de agosto, y los medios aéreos han comenzado a retirarse progresivamente debido a las tormentas que se han desatado en la zona.

En el área siguen trabajando los medios terrestres, que permanecerán hasta que concluyan las labores de extinción, han informado a Europa Press desde el Gobierno de Aragón.

Asimismo, sobre las 12.00 horas se ha cerrado al público, de forma momentánea, el acceso al Cañón de Añisclo para facilitar el tránsito de los medios de extinción del incendio declarado anoche en el término municipal oscense de Fanlo, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que no ha sido afectado.

Precisamente, a las tareas de extinción se han sumado dos unidades de la Brif de Daroca y dos helicópteros, a los medios ya existentes que son cuadro cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas y dos helicópteros del Gobierno de Aragón.

El incendio se ha declarado durante la pasada noche, en Fanlo, por motivos que se desconocen, y varias cuadrillas terrestres han permanecido en la zona para intentar sofocar las llamas.

El siniestro se encuentra en una zona de pendiente muy pedregosa que dificulta el acceso por tierra pero que no reviste, de momento, peligro alguno. Tampoco los núcleos urbanos de Nerín y Sercué están en peligro.

Las primeras estimaciones establecen la superficie afectada entre 50 y 75 hectáreas, todas ellas de erizón, un matorral mediterráneo de montaña que se perpetúa con el fuego y regenera bien tras los incendios, ha informado el Gobierno de Aragón.

PARTACUA

Por otro lado, en el fuego declarado en la vertiente sur de La Partacua, en el término municipal oscense de Biescas, trabajan dos cuadrillas helitransportadas.

Este incendio se ha declarado sobre las 15.00 horas, probablemente debido a la caída de un rayo en esta zona del valle de Tena, ya que en todo el Pirineo aragonés están en alerta por tormentas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118134/0/controlado-incendio-fanlo-medios-aereos-comienzan-retirarse-por-tormentas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR