Compromís y Més Gandia se suman a la condena del ataque a la sede del PP local por parte de Arran La Safor

  • Compromís per Gandia y Més Gandia se han sumado a la condena del ataque sufrido por la sede del PP local a manos del grupo Arran La Safor, que ha efectuado pintadas y ha pegado en los cristales placas franquistas que ha quitado de las calles durante este verano.
Pintadas en la sede del PP de Gandia
Pintadas en la sede del PP de Gandia
ARRAN
Pintadas en la sede del PP de Gandia

En un comunicado, Compromís ha lamentado la agresión y ha recordado que también ellos las han sufrido "de forma habitual durante muchos años", por lo que han mostrado su solidaridad: "Para Compromís, este nunca es el camino".

Por su parte, Més Gandia también ha mostrado su repulsa a este acto porque, según ha dicho, "defiende otras formas de hacer política".

Previamente, el PSPV había condenado este ataque señalando que "en democracia hay otras vías de manifestar las discrepancias, que no son los ataques a las políticas de otras opciones". "Estas son actitudes intolerables que atentan contra los derechos y libertades de nuestra sociedad", han recalcado.

EL PP HABLA DE "COMANDO PSEUDOTERRORISTA"

El PP local se ha referido al ataque como "kale borroka" por parte de "un comando pseudoterritorista de la organización Arran, una organización fascista nazi, de marcado perfil 'batasuno', que busca la independencia de un conglomerado de territorios españoles y franceses, y para cuyo objetivo no dudan en utilizar la violencia, intentando silenciar las voces que democráticamente piensan diferente".

El presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, ha querido lanzar "un mensaje claro, basta ya de fascistas". "No os tenemos miedo, sois un cáncer para la sociedad. A estos niños de papá, aprendices de nazis, les digo que se pongan a trabajar o a estudiar. Si lo hacen, y leen un poco, entenderán que la esencia de la democracia es el respeto a la libertad y pluralidad de ideas, y no la imposición de las ideas mediante la fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento