Investigan a una joven de 19 años por simular haber sido violada

Investigan a una joven de 19 años por simular haber sido violada

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Adeje (Tenerife) han procedido a instruir diligencias en las que investigan a una joven de 19 años, vecina del municipio de La Orotava, como presunta autora de la simulación de un delito de agresión sexual, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos se iniciaron el pasado 12 de agosto, sobre las 22.30 horas, cuando la joven acudió al Puesto de la Guardia Civil de Adeje acompañada de agentes de la Policía Local tras manifestarles que había sido violada por un varón, mientras otros dos la sujetaban por la fuerza, cuando se dirigía a su vehículo estacionado por la zona después de salir de una multitudinaria celebración que había tenido lugar en el municipio.

Conforme a lo comunicado por la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil procedieron a activar el debido protocolo para los casos de presuntas víctimas de agresión sexual acompañando a la chica al centro médico más cercano. Durante el acompañamiento, está relató a los agentes diversas versiones contradictorias entre sí, por lo que éstos comenzaron a sospechar que podría no estar contando los hechos como realmente habían ocurrido.

Tras la exploración realizada en el centro médico, la supuesta víctima de la agresión abandonó el lugar y comunicó a los agentes que al día siguiente se personaría en el acuartelamiento al objeto de interponer la correspondiente denuncia. El 13 de agosto, los agentes se pusieron en contacto con la joven al objeto de que se personara en el Puesto de la Guardia Civil. Posteriormente, ésta acudió acompañada de su padre y se retractó ante los agentes de lo manifestado en un primer momento.

Tras diversas contradicciones, declaró que no había sido forzada a realizar ningún acto sexual en contra de su voluntad, que no sabía por qué había mantenido relaciones sexuales con uno de los tres varones a los que en un principio acusó, pero que lo había hecho sin que nadie la obligara y que hubiese podido abandonar el lugar en cualquier momento, ya que nadie la estaba reteniendo. También manifestó que durante la noche había tenido una discusión con su pareja y que posteriormente fue cuando mantuvo las relaciones sexuales con el otro chico, que ya le gustaba de antes.

Conforme a lo anterior, los agentes del Puesto Principal de La Orotava, lugar de residencia de la ahora investigada, han instruido diligencias en las que acusan a la joven como presunta autora de un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona y al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118064/0/investigan-joven-19-anos-por-simular-haber-sido-violada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios