Sucesos.- Investigados dos varones tras intervenirles 500 kilos de hoja de tabaco en La Granjuela

  • La Guardia Civil de Fuente Obejuna (Córdoba) investiga a dos varones, uno de 51 y otro de 30 años de edad, ambos con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito de contrabando de labores de tabaco, al transportar cuatro cajas de hojas de tabaco prensadas, con un peso de 500 kilos, sin poder acreditar la legítima tenencia ni legal procedencia del producto.
Hoja de tabaco prensado
Hoja de tabaco prensado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Hoja de tabaco prensado

Según ha detallado la Benemérita, el operativo se ha llevado a efecto en la madrugada del 11 de agosto, cuando los agentes realizaban una identificación de personas y vehículos en el cruce de la carretera A-3276 con la CO-8405, en el término municipal cordobés de la Granjuela, e identificaron una furgoneta ocupada por dos varones.

En el registro practicado en el vehículo, comprobaron que portaba en su interior cuatro grandes cajas de cartón con hojas de tabaco prensadas, con un peso total de 500 kilos.

Ante ello, han instruido las pertinentes diligencias por la supuesta comisión de un delito de contrabando de labores de tabaco, a la vez que han incautado el tabaco prensado, evitando con ello un grave riesgo para la salud pública, debido que al parecer procedía de Bangladesh, sin haber pasado ningún control sanitario y el destino fraudulento sería para el consumo humano.

Cabe destacar que las diligencias instruidas y hojas de tabaco aprehendidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento