Versión impresa

Detenido por agredir a su compañero de trabajo con un cuchillo tras una discusión en Santomera

Imagen del agresor y del cuchillo empleado en el ataque
Imagen del agresor y del cuchillo empleado en el ataque (GUARDIA CIVIL)
  • SANTOMERA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Santomera han desarrollado conjuntamente la operación 'Tajamar', una investigación dirigida a esclarecer un delito de homicidio en grado de tentativa cometido el pasado jueves en Santomera, que se ha saldado con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor.

La operación se inició la noche del pasado jueves, 17 de agosto, cuando se recibió información acerca de una riña entre dos trabajadores en las inmediaciones de un establecimiento público de Santomera, fruto de la cual uno de ellos había resultado herido por arma blanca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Una vez en el lugar los agentes pudieron constatar que el supuesto agresor y la víctima eran empleados de un restaurante y discutieron airadamente. Tras el altercado, uno de ellos se dirigió a su vehículo, sacó del maletero un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó presuntamente sobre el segundo asestándole una cuchillada, la cual fue frenada por la víctima con el antebrazo, ya que de no ser así podría haberle impactado directamente en una zona vital.

El presunto autor de la agresión con arma blanca, tras ser separado por varias personas que se encontraban en el local, emprendió la huida en su vehículo.

La víctima, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario de la capital, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santomera, después de recabar todos los indicios posibles, establecieron un dispositivo coordinado de búsqueda sobre el sospechoso, que culminó minutos después con su localización a las afueras del mismo término municipal, donde fue detenido como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la detención, los agentes realizaron una minuciosa inspección del vehículo y hallaron en su interior el cuchillo con el que el arrestado presuntamente había agredido a la víctima.

El detenido -marroquí, de 19 años, residente en Santomera* y con antecedentes policiales-, el arma blanca incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118008/0/detenido-por-agredir-su-companero-trabajo-con-cuchillo-tras-discusion-santomera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR