Comunidad y Ayuntamiento Cartagena realizarán Plan Director Anfiteatro Romano y recuperan el de Barrios y Diputaciones

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido este miércoles con la primera edil de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, en la primera visita institucional desde que fue nombrada alcaldesa de la ciudad portuaria el pasado mes de junio para abordar las diferentes propuestas y medidas que se llevarán a cabo en el municipio.
Fotos/ El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con La Alc Aldesa De Cartagena, An
Fotos/ El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con La Alc Aldesa De Cartagena, An
REGIÓN DE MURCIA
Fotos/ El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con La Alc Aldesa De Cartagena, An

Entre las medidas aprobadas durante la reunión destaca la creación el Plan Director del Anfiteatro Romano y la recuperación del Plan de Barrios y diputaciones, según ha afirmado Castejón durante la rueda de prensa ofrecida en el palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo Regional.

Castejón ha asegurado que "me voy a Cartagena muy contenta con la gran noticia y, por supuesto, con el compromiso del presidente, de que tan pronto como sea posible y resolvamos unos problemas formales que ha habido en el proceso, el municipio contará con una cuantía para el Plan Director del Anfiteatro Romano", que según Carrillo asciende a 100.000 euros.

Asimismo, ha afirmado que "después de ocho años" Cartagena recuperará el Plan de Barrios y Diputaciones, que tal y como ha asegurado la edil "es una buena noticia para los grandes municipios", de más de 50.000 habitantes; ya que "nos permitían y daban oxigeno para cometer ciertas infraestructuras. Sea mucho o sea poco, el poder recuperar después de tantos años ese plan es muy importante para nosotros".

Otras de las cuestiones que se han abordado durante la reunión, según Castejón, han sido la eliminación progresiva de los pasos a nivel de Pozo Estrecho, La Palma, Los Mateos y Vista Alegre. Además ha recordado que el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, "se comprometió en el Senado y me ha ratificado López Miras que está al tanto de ello, y el compromiso del Gobierno de España de que así sea".

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana "hemos hecho un repaso del buen trabajo que, a nuestro juicio, se ha hecho sobre las medidas transitorias que fueron aprobadas el 12 de agosto y que acabará el 12 de septiembre", ha asegurado Castejón, quién ha recordado que una vez acabada esta fase de alegaciones y se aprueben estas medidas en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena, "volverán al Gobierno regional y serán aprobadas". Además, ha resaltado la importancia de las medidas transitorias ya que "van a permitir a Cartagena poder avanzar en proyectos urbanísticos".

Por otro lado, Castejón ha apuntado que durante el encuentro también se ha hablado del Decreto de Medidas de Sequía y ha asegurado que se va a seguir trabajando y escuchando a todas las organizaciones agrarias. "Seguir avanzando para que al margen de los colores políticos estemos juntos en esta lucha que debe ser de todos", ha añadido la alcaldesa.

En cuanto a sanidad, la alcaldesa de la ciudad portuaria ha anunciado que desde el municipio y la Comunidad se va a seguir apostando por el Hospital Santa María del Rosell y por mejorar su situación para que vuelva a estar en "pleno rendimiento".

En cuanto al colegio del Llano del Beal, Castejón ha asegurado que se van a realizar las obras de sellamiento de manera conjunta entre la Comunidad y el Ayuntamiento, y que si estas no están listas a principio de curso la consejería de Educación, Juventud y deportes "tiene preparado un plan para que a través del transporte y del comedor, los niños que se tengan que trasladar puedan hacerlo con las máximas garantias".

Por último, la primera edil ha resaltado que le ha pedido "al presidente que aprovechando la reforma del Estatuto de Autonomía que se siga abriendo el debate para el desarrollo de las comarcas y del municipio de Cartagena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento